Ciudadan@s:
Hoy celebramos la tercera CONCENTRACIÓN ante la Audiencia Provincial de Toledo bajo el lema “VERDAD, JUSTICIA Y REPARACIÓN PARA TODAS LAS VÍCTIMAS DEL FRANQUISMO”.
Durante estos últimos tiempos no han mejorado las perspectivas para solucionar lo que es un cáncer de nuestra democracia. Una democracia asentada en la mentira y la injusticia de aquellos que la violaron hace más de 70 años, está muy lejos de poder llamarse así.
Los últimos acontecimientos, pacto entre los dos partidos mayoritarios para coartar la justicia universal (debido a la presión de las grandes potencias, somos fuertes con los débiles y débiles con los fuertes), las presiones de la judicatura (la admisión de la querella contra Garzón, aviso para navegantes), los atentados fascistas contra cargos electos (la nueva agresión contra la vivienda del Alcalde de Mota del Cuervo), etc… dan nueva muestra de la “fragilidad” de nuestra democracia y de los principios democráticos.
Porque les debemos a nuestros familiares, compañeros y camaradas seguir luchando por los ideales que ellos defendieron con su vida, porque seguimos pensando que nos queda camino por recorrer para que nuestro país tenga una democracia que sea digna de llamarse así, por los principios de ciudadanía, participación, defensa de lo público, de la elección popular de todos sus representantes, en definitiva, por la República y los principios republicanos.
Aquí estamos.
Toledo 21 de junio de 2009.