Noticias

La Rioja. Los once fusilados de Viguera, enterrados en el cementerio de La Barranca hasta su identificación
El Correo Digital - 02/05/2006

http://servicios.elcorreodigital.com/vizcaya/pg060502/prensa/noticias/Rioja/200605/02/VIZ-RIO-082.html


Familiares de los asesinados portan los restos . / MIGUEL HERREROS


V. D./LOGROÑO

El Foro por la Memoria Histórica de La Rioja enterró ayer en el cementerio de La Barranca los restos de los o­nce fusilados de 1936 y que yacían en una fosa común en el cementerio de Viguera. El pasado 9 de abril, varios miembros delos foros por la Memoria Histórica de La Rioja y de Madrid terminaron de localizar los o­nce cuerpos -seis de Villamediana, dos de Entrena y tres de Uruñuela-.

Pedro José Alonso (Villamediana), Fermín Bretón (Villamediana), Ceferino Fernández (Villamediana), Aurelio Palacios (Villamediana), Jesús San Román (Villamediana), Estanislao Vallejo (Villamediana), Martín García (Uruñuela), Luis Larrea (Uruñuela), Raimundo Sáez (Uruñuela), Justo Barriobero (Entrena) y Sabino Barriovero (Entrena) fueron fusilados en el túnel de Viguera el 6 y el 7 de agosto de 1936.

En principio, sólo los fallecidos de Villamediana iban a ser enterrados en La Barranca, pero todos los familiares han decidido que, hasta que se confirme la identidad de cada uno de los cuerpos, permanezcan todos en La Barranca. Previsiblemente, los fallecidos de Uruñuela sean enterrados en el cementerio de su localidad; en el caso de los de Entrena