Putin firma la ley que penaliza la rehabilitación del nazismo
Penaliza con hasta cinco años de prisión la divulgación de información falsa sobre la actividad de la Unión Soviética durante la II Guerra Mundial
Moscú, 5 may (
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, firmó hoy una ley aprobada anteriormente por el Parlamento que estipula penalizar con hasta cinco años de prisión la rehabilitación del nazismo y la divulgación de información falsa sobre la actividad de la Unión Soviética durante la II Guerra Mundial.
“La nueva ley federal penaliza la negación de los hechos probados en los Juicios de Núremberg, el rechazo al castigo impuesto a los principales criminales de guerra de los países europeos, la aceptación de los crímenes especificados en sus fallos, así como la divulgación de información falsa sobre la actividad de la URSS durante la II Guerra Mundial”, informó el Kremlin.
Además, la ley especifica multas a imponer por la profanación de los monumentos de la gloria militar y de las efemérides de Rusia.
Las legislaciones de los países como Austria, Alemania, Bélgica y Francia desde hace mucho penalizan la negación y la justificación de las fechorías de los nazis.