La Audiencia Nacional decidirá si se extradita a Argentina a los cuatro torturadores
«Las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado estarán al criterio jurÃdico que marque la Audiencia Nacional, a través de la FiscalÃa», asegura Gallardón
PÚBLICO / AGENCIAS Madrid Las fuerzas de seguridad del Estado atenderán al criterio jurÃdico que marque la Audiencia Nacional, a través de la FiscalÃa, ante la orden de busca y captura que ha dictado laa juez argentina MarÃa Servini de CubrÃa contra los cuatro antiguos miembros de las fuerzas de seguridad españolas por supuestos delitos de tortura durante el franquismo.
Asà indicó el titular de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, al ser preguntado si el Gobierno autorizará la extradición y sobre si le preocupa la imagen de que pueda dar España, ante el hecho de que Argentina vaya a juzgar un hecho que no ha sido juzgado en nuestro paÃs. La orden dictada por la juez argentina, a través de Interpol, contra Jesús Muñecas Aguilar, Celso Galván Abascal, José Ignacio Giralte y Juan Antonio González Pacheco, alias Billy el Niño.
Como ocurre en todos los casos en los que se han planteado situaciones semejantes, las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, a la vista de la orden internacional de detención, lo que harán será trasladarla a la Audiencia Nacional, a través de la FiscalÃa de la propia Audiencia Nacional, explicó Ruiz-Gallardón. «Las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado estarán al criterio jurÃdico que marque la Audiencia Nacional, a través de la FiscalÃa», recalcó el ministro de Justicia.