Ilegalización de la Fundación Nacional Francisco Franco
Petición al: Presidente del Parlamento Europeo Martin Schulz y carta a los Diputados
por Oscar Novell Monfort – Berlin
A raÃz del proceso soberanista que Catalunya ha emprendido de manera democrática y pacÃfica, han surgido muchas voces en contra del mismo, muchas de estas con argumentos totalmente fuera de cualquier base democrática. Una de estas amenazas, proviene de parte de la Fundación Nacional Francisco Franco (http://www.fnff.es). Esta fundación ensalza la figura de un dictador fascista y hace apologÃa del fascismo, la violencia y del genocidio de todo movimiento cultural e ideológico que no sea el del absolutismo español.
Si se toma unos minutos para visitar su página web, podrá comprobar que desde ella se:
– Hace apologÃa explÃcita del fascismo y ensalza la figura y la obra del dictador Francisco Franco.
– En la mayorÃa de sus contenidos criminaliza y persigue cualquier ideologÃa que no coincida con sus ideales totalitarios.
– En sus diferentes boletines y artÃculos, se conmemoran a modo de victoria y orgullo patriótico, fechas y hechos trágicos y deplorables que no son otra cosa que el testigo de actos detestables por parte del dictador Francisco Franco durante sus 40 años de dictadura.
– En varios de sus boletines y, especialmente en el boletÃn de Octubre de 2012, la fundación insta al Gobierno de España a declarar el estado de guerra contra Catalunya y, arrestar, juzgar y condenar a su legÃtimo presidente Sr. Artur Mas. En ese mismo párrafo, y a modo de sugerencia, hace alusión al trágico final del presidente de la República Catalana, LluÃs Companys, que fue fusilado por las fuerzas franquistas.
– En sus contenidos, hacen un reiterado llamamiento a la población para que defienda la unidad de España contra los separatistas, refiriéndose a éstos con un sinfÃn de adjetivos vejatorios, y a su vez, incentivando el odio, la xenofobia y la violencia entre conciudadanos.
– Durante el periodo 2001-2004 hasido subvencionada por el Gobierno de España por una cantidad superior a 147.000€, subvenciones que se pueden consultar en el BOE. Se desconocen las subvenciones recibidas pasado ese periodo ya que la publicación de las mismas causó una gran polémica. En esa época, casi todos los partidos pidieron al Gobierno de España, en esa época el Partido Popular, el cese inmediato de las subvenciones a la FNFF, recibiendo por parte del Gobierno una negativa a ello, justificando que la FNFF lleva a cabo una labor de conservación de la memoria histórica.
– Comercializa en su página web diversos artÃculos y banderas totalmente anticonstitucionales y que, al igual que ocurre con las insignias nazis, tales como esvásticas, su venta y distribución deberÃa estar totalmente prohibida en un estado de la Unión Europea.
Por todos los motivos mencionados, y considerando que una fundación de este tipo no tiene lugar ni legalidad en un paÃs democrático y Europeo, entendiendo que sus contenidos y su mera existencia es un insulto a todas las vÃctimas del Franquismo y del fascismo en general, y que la Fundación no solo no muestra el más mÃnimo pudor y deseo de condena por las vÃctimas fÃsicas y culturales del Franquismo, sino que además se muestra orgullosa de ello, apelamos a su conciencia democrática, europea y moderna para que:
– En la próxima sesión parlamentaria se pronuncie sobre estos hechos y sobre las miles de solicitudes de ilegalización que ha recibido.
– Inste a todos los grupos parlamentarios a condenar y rechazar públicamente al Gobierno de España por consentir y financiar la Fundación Nacional Francisco Franco y otras de la misma Ãndole, y que lo penalice por ello.
– Inste a todos los grupos parlamentarios a forzar al Gobierno de España para que ilegalice inmediatamente ésta Fundación y que solicite la devolución y cese de cualquier subvención pública de la que haya sido beneficiaria.
– Inste al Gobierno de España a que todo el material documental y material de la Fundación pase a ser custodiado por el Ministerio de Cultura, ya que entendemos que si tiene un valor histórico y de interés público, considerando la naturaleza del mismo, es un Ministerio quien debe gestionarlo de manera en que no se haga apologÃa de lo que representa y que pueda estar al alcance de todo el mundo.
Con el mayor deseo de que el Parlamento Europeo estará a la altura de los valores que representa, por los cuales ha sido condecorado con el Premio Nobel de la Paz, quedamos a la espera de sus reacciones sobre este asunto.
Les saluda atentamente,
Firmar
Carta a los Diputados
http://media.wix.com/ugd//2091a3_8d395dec21a5ff32ad9cfcb2268ddb48.pdf